Condiciones de Venta

Condiciones de Venta

1. Información y condiciones de venta generales

Condiciones de Venta: El presente contrato es un acuerdo legal de compraventa de archivos entre usted (en adelante, “usuario-proveedor”), y GETHENEWS S.L, quien actúa como contribuidor y vendedor de archivos para la página web de KILFI.

Tras la aceptación de las condiciones de este contrato, el usuario-proveedor podrá cargar archivos en la web, adhiriéndose para cada archivo cargado a las condiciones del presente contrato.

Este contrato entra en vigor en el momento en que el usuario-proveedor se registra en la plataforma Kilfi y estará vigente hasta la resolución del mismo. Si el usuario-proveedor considera que las estipulaciones contenidas son inaceptables, deberá abstenerse de usar la plataforma y sus archivos, debiendo terminar este contrato de acuerdo con el procedimiento indicado más adelante.

2. El Contenido

La página web de Kilfi contiene archivos, información, software, ilustraciones, fotografías y archivos similares sujetos a copyright, marca comercial, o sujetos a derechos relacionados con la web.

Los archivos disponibles en la plataforma son proporcionados por miembros de Kilfi bajo contratos de proveedor. El usuario-adquiriente tiene la oportunidad y el derecho de descargar archivos únicamente según las condiciones establecidas en este contrato de usuario.

– Categorización del contenido: uso editorial y comercial.

El contenido suministrado por el usuario-proveedor debe estar correctamente categorizado en función del uso final permitido: uso editorial y uso comercial. El usuario-proveedor es responsable de establecer de manera correcta el fin para el que sus contenidos pueden ser adquiridos. Al subir contenidos a Kilfi, el usuario-proveedor pone a la venta el derecho de uso de dicho contenido. Dicho derecho de uso se circunscribe a:

  • Derecho de uso editorial: un contenido marcado para “uso editorial” es cualquier elemento que legalmente no se puede usar con fines comerciales. Ha sido creado para su uso en medios informativos y otros fines no comerciales de interés público.
  • Derecho de uso comercial: el “uso comercial” en sentido estricto es cualquier tipo de promoción o campaña publicitaria de un producto o servicio que, de manera directa o indirecta, genera o produce ingresos. Para poder utilizar imágenes de uso editorial con fines comerciales es necesario obtener un permiso por separado en el que se recoja el permiso de todas las partes interesadas.

A continuación se recoge una lista, no exhaustiva, y sujeta a las restricciones y limitaciones propias de la jurisdicción de cada usuario, que identifican las características básicas de un contenido de uso editorial.

  • Puede utilizarse en cualquier contexto noticiable o de interés cultural, normalmente en artículos de periódicos o revistas, blogs de noticias o medios similares relacionados con eventos.
  • No puede utilizarse con fines comerciales, como publicidad, promociones, publirreportajes, mercancías, etc. (incluso si se ha adquirido una licencia ampliada) sin obtener previa autorización por escrito de terceros, como la del propietario del copyright del contenido, o, en caso necesario, las de personas reconocibles o las correspondientes a construcciones únicas u objetos identificables en el contenido.
  • No puede modificarse, excepto para realizar pequeños ajustes de calidad técnica, ligeros recortes o cambios de tamaño, y solo si se mantiene el contexto editorial y el significado del original.
  • Cuando se utilizan imágenes editoriales en impresión, sitios web, blogs, etc., debe incluirse la línea de créditos, mostrándola en el sitio y contenida en el campo de línea de créditos, por ejemplo, “Nombre de agencia/Nombre de autor ”.
  • Cuando se utilizan imágenes o vídeos editoriales en películas, programas de televisión, podcasts y similares, debe incluirse el título de crédito “Imágenes y/o vídeos utilizados bajo licencia de Nombre de agencia/Nombre de autor ”.

Ejemplos de contenidos que por sus características fundamentales son de uso editorial:

  • Incluye a un famoso.
  • Incluye a una persona sin un formulario de consentimiento.
  • Además incluye un logotipo registrado, una marca de servicio u objetos (incluyendo edificios y lugares) con marca registrada.

3. Precios y método de pago

La carga y alojamiento de contenidos audiovisuales es gratuita.

El usuario-proveedor establecerá el precio final de venta al público del contenido que carga en la plataforma. En el momento en que un tercero (usuario-adquiriente) compra el contenido a través de la plataforma KILFI u otras, se generará una transacción en la que Kilfi es el comprador y el usuario-proveedor el vendedor.

– Contenido disponible en la web Kilfi:

El usuario-proveedor recibirá un 60% del precio final de venta al público del contenido, el cual será fijado por él mismo para cada uno de los supuestos descritos a continuación: Las imágenes y vídeos tienen tres niveles de precio, en función de la calidad (tamaño o resolución) a la que se desee descargar.

  • Bajo: El mínimo nivel de calidad/resolución disponible.
  • Medio: Nivel intermedio de calidad/resolución de entre las tres ofrecidas.
  • Alto: Máximo nivel de calidad/resolución disponible para el archivo deseado.

Las características de tamaño, calidad o resolución asociados a cada archivo se encontrarán descritos en la ficha de producto asociada a cada uno de ellos. El Colaborador solo deberá proveer el archivo en la máxima calidad, realizando Kilfi las gestiones necesarias para ajustarlo a los dos siguientes niveles de tamaño, calidad o resolución, que serán definidos y decididos por Kilfi.

Kilfi dispone de otros canales de venta fuera de su propia plataforma. En todo caso, los precios ofrecidos al cliente final serán los mismos que el Colaborador haya establecido previamente, manteniéndose el ratio de reparto de 60% (Colaborador) y 40% (Kilfi) respectivamente.

– Contenido bajo demanda:

Kilfi ofrece a sus clientes la posibilidad de obtener contenidos audiovisuales por encargo. En este caso, y en función de la solicitud del Cliente, los Colaboradores que mejor se correspondan con la solicitud del cliente serán avisados de manera electrónica para que puedan presentar su propuesta a KILFI para su adecuación y formalización frente al Cliente final.

Los precios indicados por el Colaborador serán la referencia para calcular el pago percibido en el caso de que el Colaborador sea el adjudicatario del proyecto. En este caso, el pago a percibir por el Colaborador será del 60% sobre los precios indicados por éste. Kilfi se reserva el derecho a modificar los precios ofrecidos al cliente final, sin perjuicio de los precios de compra establecidos previamente para el Colaborador.

En todo caso, el Colaborador indicará precios netos, sin IVA; que será aplicado sobre éstos en función de la normativa vigente.

4. Condiciones previas para el uso y Contraseñas de Acceso

Al aceptar las condiciones del presente contrato que firma al crear una cuenta de usuario-proveedor y cargar sus archivos en la plataforma KILFI, está garantizando:

  • Ser mayor de 18 años y tener capacidad suficiente para estar vinculado a cualquier responsabilidad.
  • Ser profesionales (individual o empresa) del sector audiovisual.
  • Además ser el autor y creador de todos los archivos que carga; o contar con el pertinente permiso por escrito del auténtico creador de los contenidos.

Poseer todos los documentos y derechos necesarios para publicar y utilizar sus archivos; además de los elementos relacionados (autorizaciones de modelo, de propiedad, etc.).

El usuario confirma su consentimiento a que el proceso de identificación sea realizado con el propósito de darle acceso a su perfil y a las operaciones necesarias para acceder al contenido de la web. El nombre de usuario y la contraseña seleccionados por el usuario son información confidencial. El usuario entiende la necesidad de no revelar esta información y promete mantener en secreto y no revelar, dar u ofrecer datos personales de acceso a terceros sin la autorización explícita y por escrito de Kilfi.

El usuario-proveedor entiende que Kilfi utiliza el nombre de usuario y contraseña con el único propósito de establecer la identidad del contribuidor.

El usuario-proveedor accede a asumir plena responsabilidad por cada acción realizada en la plataforma por cualquier usuario que haya entrado en la misma usando el nombre de usuario y contraseña exclusivos del contribuidor, incluyendo cualquier carga en la web. Las consecuencias de cada una de estas acciones están sujetas a las condiciones de este contrato y a las de los términos de uso.

5. Carga y suministro de Archivos

El contribuidor carga archivos de diferentes formatos en la web usando herramientas internas de Kilfi u otras herramientas autorizadas por la plataforma, para su posterior publicación en la web.

Ambas partes acuerdan que todos los archivos cargados por el proveedor están sujetos a las normas y condiciones de la web de Kilfi.

6. Requisitos para la carga de archivos

Por el mero hecho de cargar archivos, el contribuidor confirma y garantiza que:

  • El usuario-proveedor es el propietario de todos los derechos de propiedad y otros derechos correspondientes al archivo; o cuenta con la autorización pertinente del dueño real para actuar en su nombre.
  • Cada archivo cargado nunca ha sido usado por el contribuidor; ni será usado, para la creación de logotipos, marcas o marcas comerciales registrados, sea para su uso personal o para el uso de terceros;

7. Requisitos de los archivos

Requisitos de las fotos:

  • Las fotos deben tener formato JPEG/JPG con color RGB;
  • La resolución mínima es 3.8 MP (2400 x 1600 pixeles);
  • Las fotos no pueden ser mayores de 50 megabytes.

Requisitos de los vectores:

  • Formatos de vectores soportados: AI y EPS;
  • Las imágenes vectoriales deben estar en un archivo ZIP con una vista previa en formato JPEG/JPG. La resolución mínima de la vista previa en formato JPEG/JPG es 3.8 MP (2400 x 1600 pixeles);
  • Cada archivo ZIP no puede ser mayor de 50 megabytes.

Requisitos de los vídeos:

  • Aceptamos los siguientes formatos de vídeo: ASF, AVI, DV, FLV, MOV, MPEG/MPG, WMV;
  • Aceptamos los siguientes codecs de vídeo: Photo JPEG, Motion JPEG-A/B; DV, HDV, DVCPro; H.264/AVC, DivX, Xvid, SVQ1, MP42, MP43, MPG4, MP4V, M4S2, MPEG-1, MPEG-2; WMV2, WMV3; FLV;
  • Los marcos por segundo (FPS) deben corresponder al formato de vídeo (estándar NTSC de 29.97 FPS ó estándar PAL de 25 FPS). Aceptamos 23.976, 24, 25, 29, 97, 30, 50, 59.93 ó 60 FPS;
  • La resolución mínima es 0,07 MP (320 x 240 pixeles). No hay límite para la resolución máxima;
  • Duración mínima del vídeo de 3 segundos. Duración máxima de 60 segundos;
  • El nivel de compresión debería corresponder a la mejor calidad de imagen posible;
  • Aceptamos audio si es parte de la escena (ambiente, ruidos, voces). El vídeo NO puede contener ningún audio que no sea propiedad del contribuidor del vídeo;
  • El tamaño máximo del archivo de vídeo es 2048 MB.

8. Derechos, obligaciones y responsabilidades del Usuario-proveedor

  • El usuario-proveedor, una vez registrado; podrá cargar sus contenidos audiovisuales en los servidores por cualquiera de los medios previstos (plataforma web o app móvil).
  • Se compromete a suministrar datos verídicos sobre su perfil personal, incluyendo los relacionados con el medio de pago.
  • El usuario-proveedor se compromete a la exclusividad aceptando vender sus archivos únicamente a GETHENEWS S.L a través de la plataforma KILFI. Si los archivos que va a cargar el usuario-proveedor están ya presentes en otros bancos de imágenes o webs similares; el contribuidor deberá eliminar dicho contenido antes de que se dé por incumplido y rescindido el contrato.
  • El usuario-proveedor se compromete a compartir únicamente contenidos veraces, lícitos y acordes con nuestra Política Editorial; incluyendo la información adicional al contenido.
  • Se compromete a cargar únicamente contenidos de los que sea propietario legítimo o sobre los cuales posea el permiso por escrito del propietario real.
  • El usuario-proveedor reconoce, bajo su propia responsabilidad en caso contrario; que los archivos proporcionados no contienen ningún código de programación dañino, ni virus, gusanos, virus troyanos o cualquier otro software invasivo, destructivo o malicioso; así como cualquier otro mecanismo o dispositivo que pueda ser usado para alterar o dañar la plataforma Kilfi.
  • El usuario-proveedor se compromete a que los archivos contienen información completa; necesaria y suficiente para su venta en la plataforma Kilfi.
  • El usuario-proveedor reconoce que el contenido cargado a la plataforma y toda la información derivada del mismo; no infringe ningún derecho de autor, de propiedad, ni otros similares.
  • En definitiva, el usuario-proveedor asume toda la responsabilidad y el riesgo derivado del uso de la plataforma y los servicios ofrecidos en ella.

9. Autorización

El contribuidor autoriza a Kilfi a proporcionar licencias para archivos exclusivos o no exclusivos a usuarios-adquirientes. Kilfi y los potenciales propietarios de licencias tienen el derecho de reproducir, usar, publicar, republicar, comprimir y transferir archivos, además del derecho a alterar, modificar, crear y vender copias impresas o creadas mediante el uso de distintas tecnologías, y de exhibir, mostrar públicamente y replicar archivos.

Kilfi se reserva el derecho a usar los archivos como parte de sus propias actividades o; de las actividades de terceros relacionadas con la expedición de licencias para los archivos, actividades promocionales; y de marketing y publicidad. El usuario-proveedor accede a no cobrar comisiones por el uso de sus archivos con estos fines.

10. Propiedad Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual corresponden al usuario-proveedor; comprometiéndose, en caso de venta en exclusiva, a no vender a nadie más el contenido. Respondiendo en caso de incumplimiento.

La plataforma Kilfi prohíbe la carga de cualquier archivo o información descriptiva que infrinja derechos de autor, patentes, marcas registradas, de propiedad o cualquier otra ley o derecho de propiedad semejante que sea aplicable.

El usuario-proveedor acepta y reconoce que Kilfi, su plataforma; sus directivos, administrativos, empleados, socios; agentes o afiliados no son responsables por ningún daño directo o indirecto resultado de actos intencionados o accidentales y derivados del uso de cualquier archivo disponible en la plataforma.

11. Limitación de Responsabilidad de Kilfi

  • No se hace responsable del contenido inveraz aportado por el usuario-proveedor en la carga del archivo.
  • No se hace responsable de los posibles ilícitos vinculados a los archivos cargados confiados por el usuario-proveedor en el momento de su creación o grabación y los contenidos en el propio archivo. Respondiendo el usuario-proveedor en dicho caso.
  • Se reserva el derecho a eliminar, bloquear o modificar cualquier archivo; parte de él que pueda ser considerado como una vulneración de contrato, de cualquier derecho de propiedad intelectual o de autor; incluyendo derechos similares de terceros.
  • Se reserva el derecho a corregir errores y a modificar la información en los archivos cargados por el usuario-proveedor bajo su propia discreción.
  • Para optimizar el uso del banco de imágenes, se reserva el derecho a borrar periódicamente archivos cargados en el sitio por sus proveedores; si no han sido puestos a la venta durante un largo periodo de tiempo, o si fueron desactivados o rechazados por su contenido.
  • Kilfi no se compromete a la efectiva venta de todos los archivos cargados por el usuario-proveedor.

12. Rescisión del contrato

Este contrato de usuario es efectivo hasta el momento de su rescisión. Para este propósito y en cualquier momento; el usuario deberá ponerse en contacto la plataforma Kilfi, identificándose y confirmando la intención de rescindir el contrato.

Kilfi se reserva el derecho a suspender, terminar o restringir el derecho del usuario a usar la web; y sus recursos por incumplimiento del usuario en cualquier momento y sin pruebas o aviso previos.

La terminación del contrato de usuario no indica la exención automática de responsabilidades por parte del usuario. Igualmente, las obligaciones, las responsabilidades y los derechos de Kilfi seguirán estando vigentes después de que este contrato haya terminado.

Kilfi se reserva el derecho a continuar vendiendo a terceros los archivos aceptados hasta que se eliminen de la plataforma.

Mediante la cancelación del perfil de usuario y su acceso a los archivos de la plataforma; el usuario confirma que renuncia a cualquier crédito que quede en su cuenta.

13. Jurisdicción y Legislación aplicable

Para cuantas cuestiones se susciten sobre la interpretación, aplicación y cumplimiento del presente contrato; así como de las reclamaciones que puedan derivarse de su uso; todas las partes intervinientes se someten a los Jueces y Tribunales de Madrid; renunciando de forma expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Estos términos se rigen por la ley española.

14. Declaración del usuario

Al aceptar los términos y condiciones del presente contrato, el usuario confirma que ha leído, que entiende su contenido. Y que, en caso contrario, ha tenido la oportunidad de asesorarse por un profesional antes de aceptarlo.

El usuario confirma que, además de las condiciones de este contrato; se ha familiarizado con las de otros contratos mencionados y está de acuerdo con las restricciones que imponen. En caso de que el usuario no aceptase alguna condición de cualquier contrato de KILFI; deberá cesar en la utilización de la plataforma.

El usuario no podrá traspasar estos Términos ni ningún otro contrato y/o transferir sus derechos y obligaciones; completamente o en parte, a terceros. Kilfi podrá traspasar y/o transferir los derechos y obligaciones del usuario, en parte o totalmente; a cualquier tercero designado bajo la absoluta discreción de Kilfi.

15. Contacto

Si desea hacer alguna consulta o tiene alguna sugerencia relacionada con este documento, póngase en contacto con KILFI enviando un correo electrónico a través del siguiente mail de contacto info@kilfi.com.