Condiciones de compra

Condiciones de Compra

1. Información

El presente contrato es un acuerdo legal entre usted (en adelante, “usuario-adquiriente”), como adquiriente de las licencias y GETHENEWS S.L; quien actúa como expedidor de licencias y establece las condiciones bajo las que el usuario-adquiriente; compra y usa los contenidos audiovisuales (en adelante “Archivo” o “Archivos”) descargados de www.kilfi.com.

Ésta es una licencia individual que autoriza a un usuario registrado a acceder a la cuenta, a la licencia y al uso de los contenidos adquiridos.

El derecho al acceso y uso del contenido de la web Kilfi es otorgado a usuarios que acepten todas las condiciones y normas del Contrato de usuario y de los Términos de uso. Si por cualquier motivo el usuario -adquiriente no está de acuerdo con estas condiciones y no acepta los términos del Contrato, no podrá entrar en la web ni usar sus recursos. Si hubiera alguna contradicción entre el contenido de este Contrato de usuario y los Términos y Condiciones de uso, el contenido de este Contrato de usuario-adquiriente prevalecerá.

Kilfi se reserva el derecho a hacer adiciones y modificaciones a este Contrato de usuario-adquiriente, en cualquier momento. Los cuales surtirán efecto desde su publicación.

Si el usuario continúa trabajando en la web después de que dichos cambios hayan tenido lugar, el usuario confirma su consentimiento a los mismos.

Si en cualquier momento el usuario no está conforme con las condiciones de este contrato, debería abstenerse inmediatamente de usar la plataforma y sus archivos.

2. El Contenido

La página web de Kilfi contiene archivos, información, software, ilustraciones, fotografías y archivos similares sujetos a copyright, marca comercial, o sujetos a derechos relacionados con la web.

Los archivos disponibles en la plataforma son proporcionados por colaboradores de Kilfi bajo contratos de proveedor. El usuario-adquiriente tiene la oportunidad y el derecho de descargar archivos únicamente según las condiciones establecidas en este contrato de usuario.

3. Licencias y precios

El precio del contenido dependerá del precio fijado por el usuario-proveedor y del tipo de licencia existente otorgada por GETHENEWS sobre el mismo.

Contenido disponible en la web Kilfi:

Las imágenes y vídeos tienen tres niveles de precio, en función de la calidad (tamaño o resolución) a la que se desee descargar.

  • Bajo: El mínimo nivel de calidad/resolución disponible.
  • Medio: Nivel intermedio de calidad/resolución de entre las tres ofrecidas.
  • Alto: Máximo nivel de calidad/resolución disponible para el archivo deseado.

Las características de tamaño, calidad o resolución asociados a cada archivo se encontrarán descritos en la ficha de producto asociada a cada uno de ellos.

Contenido bajo demanda:

Si tiene un proyecto específico, puede solicitar una propuesta personalizada a través del canal facilitado para ello (nota al equipo web: linkado al formulario de contacto –específico si lo hay) o a través del correo electrónico contact@kilfi.com

Tras analizar los requisitos del proyecto, prepararemos una propuesta específica con todos los elementos técnicos, creativos y económicos para su valoración. Esta propuesta contendrá una o varias alternativas para su consideración. El proyecto será cumplimentado siguiendo las especificaciones y condiciones previstas en la propuesta aceptada.

4. Restricciones de las licencias

Todas las licencias son individuales, es decir, autoriza únicamente a una persona (usuario-adquiriente) a descargar y usar los Archivos. Usted puede transferir a terceros, para su reproducción dentro del ámbito permitido, materiales o trabajos derivados que contengan Archivos, siempre y cuando no reciban ningún derecho adicional sobre los Archivos; ni puedan acceder a los mismos o extraerlos de los materiales que usted les haya proporcionado.

Todos los derechos de copyright y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial en relación con la plataforma Kilfi, sus servicios y los Archivos quedarán reservados a favor de Kilfi. Todos los derechos no otorgados expresamente en este acuerdo se reservan a favor de Kilfi.

Además todos los derechos adquiridos por las licencias están sujetos a este Contrato; el cual se perfeccionará con el pago y la descarga de cualquier Archivo. Usted tiene el derecho a usar el Archivo descargado -conforme a la licencia contratada- siempre y cuando en su cuenta no haya ningún pago pendiente. Kilfi se reserva el derecho de revocar o de modificar cualquier licencia otorgada por este Contrato o de reemplazar cualquier Archivo por otro similar/alternativo por la razón que fuere.

– Tipos de licencia:

Existen dos modalidades de licencia de uso: para uso editorial y uso comercial, siendo la primera la más restrictiva en cuanto al derecho de uso concedido para los contenidos sujetos a ella. El usuario-comprador es el responsable de utilizar correctamente los contenidos adquiridos en función de su esta categorización.

  • Derecho de uso editorial: un contenido marcado para “uso editorial” es cualquier elemento que legalmente no se puede usar con fines comerciales. Ha sido creado para su uso en medios informativos y otros fines no comerciales de interés público.
  • Derecho de uso comercial: el “uso comercial” en sentido estricto es cualquier tipo de promoción o campaña publicitaria de un producto o servicio que, de manera directa o indirecta, genera o produce ingresos. Para poder utilizar imágenes de uso editorial con fines comerciales es necesario obtener un permiso por separado en el que se recoja el permiso de todas las partes interesadas.
  • En relación con los contenidos disponibles en Kilfi, todos aquellos que se encuentren dentro de la categoría Editorial (stock.kilfi.com/Editorial) serán suministrados única y exclusivamente para ser usados con dicho fin.

A continuación se recoge una lista, no exhaustiva, y sujeta a las restricciones y limitaciones propias de la jurisdicción de cada usuario, que identifican las características básicas de un contenido de uso editorial.

  • Puede utilizarse en cualquier contexto noticiable o de interés cultural, normalmente en artículos de periódicos o revistas, blogs de noticias o medios similares relacionados con eventos.
  • No puede utilizarse con fines comerciales, como publicidad, promociones, publirreportajes, mercancías, etc. (incluso si se ha adquirido una licencia ampliada) sin obtener previa autorización por escrito de terceros, como la del propietario del copyright del contenido, o, en caso necesario, las de personas reconocibles o las correspondientes a construcciones únicas u objetos identificables en el contenido.
  • No puede modificarse, excepto para realizar pequeños ajustes de calidad técnica, ligeros recortes o cambios de tamaño; y solo si se mantiene el contexto editorial y el significado del original.
  • Cuando se utilizan imágenes editoriales en impresión, sitios web, blogs, etc., debe incluirse la línea de créditos, mostrándola en el sitio y contenida en el campo de línea de créditos, por ejemplo, “Nombre de agencia/Nombre de autor ”.
  • Cuando se utilizan imágenes o vídeos editoriales en películas, programas de televisión, podcasts y similares, debe incluirse el título de crédito “Imágenes y/o vídeos utilizados bajo licencia de Nombre de agencia/Nombre de autor ”.

Ejemplos de contenidos que por sus características fundamentales son de uso editorial:

  • Incluye a un famoso.
  • Incluye a una persona sin un formulario de consentimiento.
  • Finalmente, incluye un logotipo registrado, una marca de servicio u objetos (incluyendo edificios y lugares) con marca registrada.

5. Contraseñas de Acceso

El usuario confirma su consentimiento a que el proceso de identificación sea realizado con el propósito de darle acceso a su perfil y a las operaciones necesarias para acceder al contenido de la web. El nombre de usuario y la contraseña seleccionados por el usuario son información confidencial. El usuario entiende la necesidad de no revelar esta información. Y promete mantener en secreto y no revelar; dar u ofrecer datos personales de acceso a terceros sin la autorización explícita y por escrito de Kilfi.

El usuario-adquiriente confirma y acepta que, como propietario de las credenciales de acceso, es responsable por cada acceso al contenido de la web usando su nombre de usuario y contraseña seleccionados. No está permitido el uso de la misma cuenta por parte de múltiples usuarios. Cada usuario que desee acceder a la web deberá tener su propia cuenta. Además, el usuario queda informado y está de acuerdo con que Kilfi automáticamente acepte y reconozca su nombre de usuario y contraseña como evidencia y prueba clara de que fue el usuario-adquiriente quien accedió al contenido web.

Kilfi se reserva el derecho de revelar y dar información personal del usuario, si consideramos de buena fe que es necesario hacerlo, para proteger los derechos y bienes de Kilfi y si así fuera requerido por ley y cuando considere que revelar los datos es necesario para proteger sus derechos y/o para acatar una orden o demanda judicial, o cualquier otro procedimiento contencioso iniciado contra su página Web, incluido el cumplimiento de los Términos y condiciones de uso y otros términos que haya aceptado cumplir.

6. Derechos, obligaciones y responsabilidades del Usuario-adquiriente.

El usuario-adquiriente confirma y garantiza que es mayor de 18 años; que tiene capacidad, edad suficiente para acceder y hacer uso de la plataforma.

Y estar vinculado a cualquier responsabilidad que surgiera como resultado del uso de los archivos de la misma.

  • Política de cancelación: debido a las características del servicio; una vez descargado(s) el (los) archivos adquiridos, no existe posibilidad de cancelar la compra. En el caso de que, previo a la descarga del (los) archivo(s) adquiridos; decida que no se adecua (n) a sus necesidades; por favor póngase en contacto con nosotros a través de “cancel@kilfi.com”. Para proceder a la devolución del importe de compra si corresponde.
  • El usuario-adquiriente es responsable de usar el Archivo y contenidos y de obtener las licencias correspondientes para su uso.
  • El usuario-adquiriente se compromete a no utilizar los contenidos adquiridos para fines ilícitos. Así, accede a no usar ningún archivo obtenido de la web en un modo inapropiado.
  • El usuario-adquiriente se compromete a no adquirir; extraer o utilizar los contenidos de la web por cualquier otro medio que no sea a través del presente Contrato.
  • Se compromete a no revender los contenidos que no se hayan comprado o adquirido a través del presente Contrato.
  • El usuario-adquiriente acepta acceder a los archivos de la plataforma bajo las normas y los procedimientos de la web.
  • El usuario-adquiriente, al descargar el archivo, confirma que ha leído este contrato. Y acepta todas cláusulas que rigen la plataforma y su uso.
  • Cualquier uso prohibido del Archivo será considerado como una violación de copyright. El usuario-adquiriente será responsable por todos los daños causados por violación de copyright, incluyendo cualquier reclamación hecha por terceros. Además, Kilfi se reserva el derecho de revocar la licencia de cualquier Archivo, de ser considerado como violación de copyright.
  • El usuario-adquiriente acepta indemnizar y exculpar a Kilfi; sus oficiales, empleados, accionistas, directores, gestores, miembros y contribuidores de cualquier daño o responsabilidad causados por el uso que haya hecho del Archivo o contenidos.

7. Limitación de responsabilidad de Kilfi

  • No es responsable de los daños que el uso inapropiado de Kilfi pueda generar en equipos y dispositivos del usuario-adquiriente.
  • Kilfi no es el responsable de los contenidos audiovisuales que aparezcan. Los usuarios-proveedores proporcionan el contenido de la web. Por lo que, en caso de que exista contenido inapropiado se eliminará una vez reportado. El responsable es el usuario-proveedor de dicho contenido.
  • Se rechaza cualquier responsabilidad, respecto al uso que se dé al contenido adquirido por el usuario. La plataforma se limita a distribuir y licenciar los archivos y contenido de la plataforma.
  • Todo lo expuesto en este apartado sin perjuicio de la limitación de responsabilidad establecida en los Términos y en cada Contrato en cuestión.

8. Rescisión del contrato

Este contrato de usuario es efectivo hasta el momento de su rescisión. Para este propósito y en cualquier momento, el usuario deberá ponerse en contacto la plataforma Kilfi; identificándose y confirmando la intención de rescindir el contrato.

A su propia discreción, Kilfi se reserva el derecho a suspender, terminar o restringir el derecho del usuario a acceder a todo o a parte del contenido y recursos de la web por incumplimiento del usuario en cualquier momento y sin pruebas o aviso previos.

La terminación del contrato de usuario no indica la exención automática de responsabilidades por parte del usuario. Igualmente, las obligaciones, las responsabilidades y los derechos de Kilfi seguirán estando vigentes después de que este contrato haya terminado.

Mediante la cancelación del perfil de usuario y su acceso a los archivos de la plataforma; el usuario confirma que renuncia a cualquier crédito que quede en su cuenta.

9. Jurisdicción y Legislación aplicable

Para cuantas cuestiones se susciten sobre la interpretación, aplicación y cumplimiento del presente contrato; así como de las reclamaciones que puedan derivarse de su uso. Las partes intervinientes se someten a Jueces y Tribunales de Madrid; renunciando de forma expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Estos términos se rigen por la ley española.

10. Declaración del usuario

Al aceptar este contrato, el usuario-adquiriente confirma que ha leído, que entiende su contenido. Y que, en caso contrario, ha tenido la oportunidad de asesorarse por un profesional antes de aceptarlo.

El usuario confirma que, además de las condiciones de este contrato, se ha familiarizado con las de otros contratos mencionados. Y está de acuerdo con las restricciones que imponen. Si el usuario no aceptase alguna condición de cualquier contrato de Kilfi, deberá cesar en la utilización de la plataforma.

El usuario no podrá traspasar estos Términos ni ningún otro contrato. Ni transferir sus derechos y obligaciones, completamente o en parte, a terceros. Kilfi podrá traspasar y/o transferir los derechos y obligaciones del usuario, en parte o totalmente; a cualquier tercero designado bajo la absoluta discreción de Kilfi.

11. Contacto

Si desea hacer alguna consulta o tiene alguna sugerencia relacionada con este documento, póngase en contacto con KILFI enviando un correo electrónico a contact@kilfi.com