08 Ago 2018

Si quieres convertirte en un fotógrafo freelance y hacer de tu pasión por la fotografía un medio de vida, significa que ha llegado el momento de montar tu propio negocio de fotografía. ¿Y qué necesitas saber para convertirte en un fotógrafo freelance y crear tu propia empresa? A continuación, te damos algunas claves para arrancar tu negocio de fotografía y convertirte en un auténtico fotógrafo profesional.

fotográfo freelance

Claves para convertirte en un fotógrafo freelance y montar tu propio negocio

  • Equipo de fotografía

Para convertirte en un fotógrafo freelance no es necesario que inviertas una gran suma de dinero en el equipo, aunque es conveniente que éste sea lo más completo posible. Para empezar a trabajar como fotógrafo freelance te tendrás que hacer como mínimo, al principio, con una cámara réflex de gama media. Asimismo, con varios objetivos, con un flash y un trípode. El mercado de segunda mano está lleno de buenas oportunidades en este sentido y puede ser una buena opción si no cuentas con un gran presupuesto inicial.

  • Especialización y formación

Es muy importante que tengas claro qué tipo de fotografía te gusta hacer. Básicamente, para especializar tu negocio y poder despuntar dentro de la competencia. Ten en cuenta que el mercado de la fotografía es uno de los más competidos en la actualidad. Es por ello fundamental que conozcas a la perfección tu equipo fotográfico. Por supuesto, que puedas seguir formándote como fotógrafo profesional con el fin de hacerte un hueco dentro de este sector. También es necesario que conozcas cuál es el tipo de cliente al que le pueden interesar tus fotografías para dirigir todos tus esfuerzos hacia él.

  • Marca Personal

Si quieres llegar a ser un fotógrafo freelance y un reconocido fotógrafo profesional es fundamental que empieces a crear desde ya tu imagen de marca personal. Gracias a las nuevas tecnologías y a internet, en la actualidad no hace falta que cuentes con un negocio físico. En este sentido, te recomendamos que inviertas en una página web donde puedas mostrar tus fotografías. También dar a conocer algunos trucos fotográficos que seguro gustarán a tus seguidores. Asimismo, redes sociales como Instagram, Pinterest o Facebook. Todas son también una buena opción para darse a conocer y captar nuevos clientes.

  • Banco de imágenes profesional

Para iniciarte como fotógrafo freelance una buena opción es darse de alta en algún banco de imágenes profesional como puede ser Kilfi en donde puedes poner a la venta tus fotos online. Son muchos los fotógrafos profesionales que utilizan este tipo de plataformas para darse a conocer. Así ganan en reconocimiento mientras sacan un dinero extra por sus imágenes. Medios de comunicación como prensa o periódicos digitales son los principales clientes de este tipo de webs.

  • Convertirse en autónomo

No necesariamente convertirte en fotógrafo freelance significa darse de alta como autónomo. Si este es tu caso es porque quizás tengas un gran volumen de trabajo. Eso significa que tu pasión por la fotografía se ha convertido, por fin, en tu único medio de vida.

¡Cuenta con Kilfi para ayudarte y mucha suerte!

Dejar un comentario