Hoy tenemos cuerpo de verano mochilero. Nos vamos a Asia buscando interesante fotografía documental, pero antes una pizca de fresco londinense, sol mediterráneo y fotografía para cine. Nuestra agenda de la semana te trae 5 eventos fotográficos imprescindibles para conocer mundo y disfrutar.

Dorothea Lange / Vanessa Winship: A photography double bill

Doble exposición compartida entre Dorothea Lange, pionera de la fotografía documental y activista visual, y la reconocida fotógrafa contemporánea Vanessa Winship.

© Dorothea Lange

Cuándo 22.06.2018 – 02.09.2018 Dónde Barbican Center LONDRES

Thai New Wave Photography: Multiple Planes

Enfocado en la fotografía asiática y, más específicamente, en la tailandesa, este festival celebra su 3ª edición mostrando más de 200 trabajos de fotografía contemporánea. 24 galerías exponen por toda la ciudad, además de workshops y diálogos con profesionales. Un plan estimulante para descansar un poco del ritmo frenético de Bangkok y disfrutar, pad thai en mano, de fotografía del sudeste asiático.

© Shinya Matsunaga

Cuándo 06.07.2018 – 09.09.2018 Dónde Bangkok Art Culture – BANGKOK

Depth of Field: Staying on point in rural China. A round-up of China’s best photojournalism.

Un proyecto innovador y ambicioso que nos permite visitar, a través de su web, multitud de imágenes documentales de los últimos años de la sociedad china. Una historia visual de la República Popular abierta al mundo.

© Li Dong

Cuándo visitable 24 horas online  Dónde en su web

Biennal de Fotografía Xavier Miserachs

Ya hemos hablado la semana pasada de Miserachs, pero no queremos dejar de recordaros este fantástico festival de fotografía documental que se celebra en la costa brava. Se pueden ver trabajos de Cartier-Bresson, Sandra Balsells, Josep Esquirol o Samuel Aranda, entre otros.

© Atín Aya

Cuándo 04.08.2018 – 14.10.2018 Dónde diversas localizaciones – PALAFRUGELL

Eloy de la Iglesia. Oscuro objeto de deseo

Estupenda exposición comisariada por el fotógrafo Pedro Usabiaga, que muestra por primera vez esta colección visual del trabajo en cine, teatro y televisión, de Eloy de la Iglesia. Una radiografía certera de 40 años de nuestra historia, a través de 150 fotografías acompañadas de las sipnopsis de cada película.

Cartel de la exposición

Cuándo 20.07.2018 – 04.11.2018 Dónde Tabakalera Donostia SAN SEBASTIÁN

 

 

Infografía de este artículo de Ainhoa Marcide

Dejar un comentario